
Colby Covington, el luchador de UFC que dio “vergüenza” y que pierde por amar a Donald Trump
Era uno de los combates más esperados. Las miradas de los fanáticos estaban puestas en ellos. Pero el impacto más grande no estuvo en octágono, sino que cuando terminó todo, las palabras de un...
Era uno de los combates más esperados. Las miradas de los fanáticos estaban puestas en ellos. Pero el impacto más grande no estuvo en octágono, sino que cuando terminó todo, las palabras de uno de los protagonistas sacudió todo. Colby “Chaos” Covington que perdió su oportunidad a los 35 años de ser campeón mundial indiscutido de la UFC en el peso welter, aseguró que no pudo quedarse con el premio mayor por cuestiones políticas. Es más aseguró que su fanatismo por Donald Trump, fue lo que definió que los jueces le diesen por ganado el combate a Leon Edwards que defendió su cinturón con éxito en una decisión unánime (triple 49-46).
La pelea estelar del UFC 296 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, quedó bajo las luces porque Covington además recibió el apoyo de Donald Trump, que estuvo en el lugar y saludó al luchador antes del combate. “Los jueces nunca me han favorecido. Me odian porque apoyo a Donald Trump. Todos lo odian en este edificio”, dijo en la conferencia de prensa posterior y lució la icónica gorra de “Make America Great Again” del político neoyorquino.
Unas palabras de inspiración del presidente para @ColbyCovMMA 🇺🇸 #UFC296 pic.twitter.com/APaUIm4Ggu
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2023Los especialistas criticaron a Covington y le recriminaron que no podía responsabilizar a los jueces de su derrota, cuando las estadísticas marcaron la clara victoria de Edwards que completó más golpes concretos (57 de 108 acertados por 44 de 126). “Pareció viejo y lento”, dijo Dana White, presidente de la UFC sobre Covington, que fue campeón interino en 2018 y que ya perdió dos peleas por el título ante su mayor rival: Kamaru Usman. Incluso, uno de los medios especializados escribió en su cuenta de X: “Colby Covington con el plan de pelea más ridículo en la historia de UFC”.
Colby Covington just said he lost the decision because the judges hate him for supporting Donald Trump 😂 pic.twitter.com/hLK9IjgyOL
— OOC MMA (@oocmma) December 17, 2023Lejos de aceptar que su derrota ante Edwards fue pura y exclusivamente por lo que sucedió en el octágono, Covington insistió que sus derrotas son por una cuestión política. “Quiero seguir elogiando a Trump. Lo puedes apartar, pero no puedes negarnos. Hará América grande otra vez. Reducirá la inflación y asegurará nuestras fronteras. Donald Trump es el único que puede hacerlo. Vótenlo en 2024″, cerró Covington su discurso ante la prensa.
Belal Muhammad, uno de los retadores de Edwards para el próximo combate por el título, fue muy duro a la hora de hablar de lo que hizo Covington durante la pelea: “Honestamente fue una broma para UFC este combate. Eso es lo que sucede cuando le das la oportunidad a un vagabundo (por Covington) que estuvo fuera de la actividad por dos años. Dio vergüenza. No merecía la oportunidad. Por todo lo que dijo durante la previa del combate se merecía que Leon saliese y le rompiese la mandíbula”.