
Crimen del fotógrafo. Detienen a una persona tras el ataque al hombre que murió al recibir una puñalada
En medio de la conmoción ...
En medio de la conmoción por la muerte de un fotógrafo de 57 años, que fue apuñalado en la costanera de Quilmes cuando se resistió a que le robaran su cámara, un joven fue detenido, según anunciaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El detenido, acusado del crimen de Gabriel Gustavo García, fue identificado como Matías Ezequiel Monzón quien logró ser apresado luego de cuatro allanamientos y tras ser identificado por vecinos y personas que transitaban por el lugar en el momento del ataque.
Ayer por la tarde, García fue apuñalado luego de resistirse a un intento de robo en la costanera de Quilmes. La víctima era fotógrafo, y había ido en moto hasta uno de los playones de la avenida Cervantes, en la Ribera de la ciudad, para tomar fotos con su cámara profesional cuando fue interceptado por un delincuente.
Al momento del asalto, García se resistió al robo de su cámara y el asaltante lo apuñaló en el tórax. Luego, el delincuente se dio a la fuga con la mochila de la víctima. El hecho tuvo lugar a solo metros de un destacamento policial que se instaló el año pasado a la altura de la calle Bavera y a 200 metros de donde fue asaltado un equipo de LN+ hace un mes.
Los vecinos dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y a los efectivos que se encontraban en la zona. El hombre se descompensó antes de la llegada de la ambulancia y fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes. Horas después, falleció producto de las heridas.
Las imágenes del momento fueron capturadas por una vecina de la zona que luego publicó los videos en su cuenta de Facebook. “Lo apuñalaron, le robaron y acá está el destacamento”, protestó la mujer que registró cómo asistían a la víctima luego del ataque.
Un fotógrafo fue apuñalado en QuilmesEl robo a un equipo de LN+ el mes pasadoA mediados de febrero, otro equipo periodístico fue víctima de un robo también en Quilmes cuando cubrían las inundaciones. El inusual se registró el martes 13 en el cruce de la calle Iriarte y Cervantes mientras realizaban una cobertura en el lugar, envuelto en una problemática por la inundación en la Ribera y la falta de obras públicas para evitar las inundaciones.
Lucas Jerez, el cronista que estaba en el lugar trabajando desde las primeras horas de la mañana y que fue asaltado pasado el mediodía, había contado cómo fue el momento en que dos hombres se acercaron a robarles en plena cobertura.
El móvil de LN+ estaba en ese partido del sur del conurbano bonaerense mostrando como las lluvias habían dejado las calles inundadas y hablando con los vecinos que estaban denunciando la falta de obras públicas que podrían traer una solución a este problema. Fue en uno de los momentos en los que el equipo no estaba saliendo al aire cuando dos delincuentes, vecinos de la zona, vieron la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes.
“Se imaginarán que todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados. Esto acaba de pasar en donde hicimos la salida y mostramos la laguna que se formó sobre la calle”, había explicado Jerez al hablar desde su celular con el piso de LN+.
“Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás”, había detallado el cronista. Y luego describió el momento en que se llevaron la cámara: “Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, este tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”.
“Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato”, había explicado Jerez. Y aseguró que minutos antes habían mantenido una conversación con la persona que les robó el material de trabajo: “Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan, se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”.
Le robaron al equipo de LN+ en Quimes