
Jubilados de Pami: desde octubre, les pagarán un bono de $45.000 para la compra de alimentos
Refuerzo económico para adultos mayores.
La obra social entregará un refuerzo económico adicional para los jubilados y pensionados de Anses que cumplan con un requisito especial.
El Programa de Atención Médica Integral (Pami) confirmó que en octubre pagará un bono adicional a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social, con el fin de que puedan acceder a la compra de alimentos.
En medio de un delicado contexto económico para los adultos mayores, el organismo propone reforzar sus ingresos con la entrega de un refuerzo complementario destinado a un grupo específico de pacientes.
Se trata de un refuerzo económico destinado a los jubilados y pensionados que presenten celiaquía. Este beneficio, contemplado en la Ley 26.588 está en vigencia desde el 21 de diciembre de 2012, cuando se publicó la Resolución 2109 del Ministerio de Salud.
El importe tiene como fin paliar la diferencia económica que suelen tener este tipo de productos en el mercado, debido a su especialidad.
El subsidio de Pami contempla una ayuda mensual que cubre el 27,5% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), calculada por el Indec, que ascendería a $ 45.869 en septiembre, con el dato de la CBA de julio.
Por Rosario3