
Seis detenidos y acusaciones a manifestantes “marginales” por los enfrentamientos en la desconcentración de la movilización de la CGT
Tiempo después de que los sindicatos y principales movimientos sociales comenzaran a desconcentrar la manifestación en Plaza Lavalle, un grupo de personas sin identificación con ninguna agrupaci...
Tiempo después de que los sindicatos y principales movimientos sociales comenzaran a desconcentrar la manifestación en Plaza Lavalle, un grupo de personas sin identificación con ninguna agrupación comenzó a realizar disturbios y a enfrentarse con la Policía de la Ciudad. Al intentar cortar la Avenida Corrientes, la temperatura de protesta se elevó y derivó en violencia por parte de los manifestantes y la reacción policial. “Los de los sindicatos y principales movimientos sociales ya se habían ido. Estuvieron sobre la plaza, no intentaron cortar la calle y desagotaron por las veredas. Los que se pelearon con la policía no tienen nada que ver”, dijeron desde el gobierno porteño.
De acuerdo con fuentes oficiales, se detuvieron a seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) por resistencia a la autoridad. No confirmaron a LA NACION si fueron arrestados los responsables de lesiones a terceros grabados por las cámaras de televisión, como el golpe asestado a un periodista de LN+.
Desconcentración Plaza LavalleDirigentes de la CGT y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires concordaron, al ser consultados, que se trata de unas 50 a 60 personas sin identificación organizacional específica. Según los primeros reconocimientos de las fuerzas policiales, se trataría de grupos minoritarios de izquierda a los que se les sumaron algunos trabajadores “altamente ideologizados” que salieron de trabajar en las cercanías de la concentración.
Los representantes de los distintos movimientos presentes hoy expresaron enojo: “Logramos lo que quisimos. Mostramos el poder de movilización que tenemos sin necesidad de generar quilombo y 20 marginales quieren pudrirla”, dijo un jefe sindical.
Noticia en desarrollo.