Economía

Un exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. reveló cómo descubrir si hay cámaras en una habitación de hotel

El problema de la colocación de ...

El problema de la colocación de cámaras ocultas ilegales en los alquileres vacacionales se ha vuelto cada vez más recurrente en los últimos años, según revela una encuesta reciente realizada por una firma de inversión inmobiliaria. De acuerdo con el informe, se demostró que la privacidad es uno de los temas que preocupa, especialmente en los alojamientos de bajo costo.

Ante la temporada vacacional actual en Estados Unidos, conocida como Spring Break, es importante tomar las medidas pertinentes. Sobre este asunto, el exasesor de Seguridad Nacional del estado de Nueva York, Michael Balboni, habló con Fox News y detalló que los motivos para instalar estas cámaras pueden ser variados, desde voyeurismo hasta el robo de datos personales.

El profesional en seguridad recomendó tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de espionaje: “Algunos moteles (en lugares populares como South Beach, en Miami Beach, Florida) que atienden a estudiantes porque no cuestan mucho dinero, colocarán algunas de estas cámaras allí para captar a la gente haciendo daños o por razones más insidiosas”.

Estos aparatos de espionaje a veces son tan diminutos que podrían pasar desapercibidos en cualquier zona de las habitaciones. “Las cámaras se pueden esconder en cosas que parecen despertadores, cajas de pañuelos, libros u otros objetos cotidianos. También en rincones oscuros, armarios o como un teléfono celular que graba en secreto mientras está sobre una mesa”, se lee en un blog del bufete de abogados Lance Fletcher.

Cómo detectar las cámaras de seguridad

Balboni indicó que uno de los lugares más comunes para encontrar cámaras de seguridad sería en las partes más altas de las habitaciones, así como micrófonos colocados en el centro de estas paredes. Para detectarlas es necesario apagar la iluminación y mirar alrededor para ver si hay luces en lugares extraños.

“Eso es lo primero. Luego puedes tomar una linterna, con las luces apagadas y recorrer la habitación e iluminar partes de la pared o partes de las rejillas, como la unidad de aire acondicionado. Si hay una lente allí, verás una destello”, explicó.

Otras maneras de encontrar posibles cámaras ocultas son:

En los ositos de peluche, jarrones u otro tipo de artículos independientes.Es necesario prestar atención a zumbidos extraños, ya que algunas cámaras emiten ruidos cuando interfieren con el funcionamiento de los teléfonos celulares.Se debe revisar que los espejos no sean de doble exposición. “Si lo golpeas y ves que es muy denso, probablemente sea un espejo de dos caras”, dijo Balboni.

El experto en seguridad recomendó que en caso de que se encuentre una cámara de vigilancia escondida en alguna área u objeto del lugar de hospedaje, se evite enfrentarse con el dueño del inmueble o con alguien relacionado con el lugar. “Llame a la policía de inmediato”, declaró a Fox News: “No persiga al propietario. No persiga a la persona que tiene Airbnb. Llamas a la policía y les dices que esto es lo que encontraste porque es un delito”.

Estas son algunas de las razones para colocar cámaras de manera ilegal

De acuerdo con el bufete de abogados Lance Fletcher, existen algunos motivos comunes de las cámaras escondidas:

Con fines de diversión, entretenimiento, lucro, para degradar o abusar, para excitación sexual, gratificación sexual, sin conocimiento ni consentimiento.Para visualizar en secreto algo prohibido.Para ver el interior de un lugar protegido.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/un-exasesor-de-seguridad-nacional-de-eeuu-revelo-como-descubrir-si-hay-camaras-en-una-habitacion-de-nid08032024/

Comentarios
Volver arriba