
Dos años prófugo. Detienen al presunto femicida de una chica cuya muerte se presentó como un suicidio
Un hombre de 31 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde diciembre de 2021 luego de que su novia apareciera muerta en una vivienda de Lomas de Zamora y por el cual se ofrecía una reco...
Un hombre de 31 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde diciembre de 2021 luego de que su novia apareciera muerta en una vivienda de Lomas de Zamora y por el cual se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos, fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza con el DNI a nombre de su hermano.
Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, se trata de Claudio Iván Díaz, que estaba prófugo desde el 6 de diciembre de 2021, día en que su novia, Carla Ricciardelli, de 24 años, fue encontrada ahorcada en una casa del barrio Parque Barón, de Lomas de Zamora. Días antes del trágico hallazgo, la madre de la víctima, Gregoria Sanabria, había sido denunciado a Díaz en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora, por haber golpeado a su hija, que debió ser hospitalizada.
Además, los voceros agregaron que Díaz, durante los días que Ricciardelli estuvo internada tras recibir una feroz paliza, realizó “todo tipo de amenazas de muerte” a quien era su novia. Luego, según informaron los voceros a Télam, cuando tomó trascendencia pública en distintos medios de comunicación la aparición sin vida de Ricciardelli, Díaz se dio a la fuga inmediatamente.
Luego de meses de tareas de investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense, desarrolladas en distintas localidad del conurbano bonaerense, los investigadores determinaron que el prófugo se estaba escondiendo en una vivienda ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
A raíz de eso, según señalaron los voceros a esta agencia, los investigadores montaron un puesto de observación y vigilancia en las inmediaciones del domicilio investigado, en el cruce de las calles Cañada de Gómez y Sunchales, para poder detener a Díaz.
En ese contexto, el último viernes los pesquisas vieron salir de la propiedad a un hombre de similares características fisonómicas a las del buscado, quien finalmente fue interceptado a pocos metros de la vivienda, y que presentó ante los policías un DNI a nombre de Jonathan Martín Díaz, quien resultó ser su hermano, además de que tenía en su poder dos celulares que fueron incautados.
Voceros judiciales confirmaron a Télam que Díaz, por ahora, solo está imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género”, por el episodio de la paliza previa al deceso de la joven.
La causa es investigada por el fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Ricciardelli fue encontrada ahorcada el 6 de diciembre de 2021 en un domicilio de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, cuyo propietario era un amigo de la víctima, donde ella se había dirigido a celebrar una reunión entre amigos.
En ese contexto, y en horas de la mañana, el propietario de la casa se fue a trabajar, y Ricciardelli aún estaba con vida, pero a su regreso, a la tarde, encontró el cuerpo de la víctima, colgada con una soga en el cuello en la escalera de su casa, por lo que la causa se investigó como un suicidio, pese a que la familia de la víctima, no cree que eso haya sucedido.
Díaz había sido denunciado días antes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora por golpear a su pareja Ricciardelli, y luego de que esta apareció muerta, se fugó.